Epic Citadel en HTML5: Demostrando la potencia de los navegadores
Noticias relacionadas
Y son en ocasiones como estas, donde podemos ver todo el potencial que tiene que ofrecer junto con el navegador, hasta limites casi insospechados. Con los juegos es donde podemos ver en todo su esplendor el rendimiento de HTML5. El renderizado de gráficos de más o menos calidad, la respuesta y la capacidad de ejecutarse en equipos con unos requerimientos de hardware no muy exigentes hacen de este estándar un buen aliado.
Para mostrar que bien funciona uno de sus títulos más emblemáticos, Epic Games ha mostrado la versión en HTML5 de este título, y lo cierto es que es francamente impresionante. De hecho hay pruebas realizadas en un ordenador de sobremesa de unos 3 años de antiguedad en los que el rendimiento sigue siendo óptimo. De hecho en teoría sería compatible con cualquier navegador que soporte HTML5, pero en verdad de momento sólo es funcional con la última versión Nightly de Firefox, mientras que Chrome trabaja para arreglar algunos cuelgues fruto del uso de WebGL. Los usuarios de Internet Explorer, Opera y Safari no tendrán la suerte de poderlo usar, por desgracia.
Una demostración de que el estándar HTML5 está ganando cada vez más números para establecerse en el ámbito del entretenimiento con propuestas como la de Epic Games. Parece que son muchos los desarrolladores que están arrimando el hombro para no tener que depender de drivers propietarios y hacer que tenga más sentido desarrollar una única aplicación o juego para todos los navegadores sin más lios. ¿Está en buen camino HTML5?
Puedes probarlo tu mismo en la versión beta (siempre que tengas la nightly de Firefox) aunque también puedes probar (con los posibles fallos).
Via Ars Technica