GM_01

GM_01

Omicrono

Google Music All Access: Nuevo servicio de música por suscripción

15 mayo, 2013 18:54

Noticias relacionadas

Después de muchos rumores finalmente pudimos anunciar Google Music durante el Google I/O de 2011, aunque no sería hasta noviembre del año pasado cuando lo veríamos en España y otros países. Desde entonces, ha tenido un éxito cuestionable frente a sus principales rivales como iTunes o Spotify, debido probablemente a su tardía puesta en marcha, a su limitado catálogo musical, y a utilizar un modelo que nos defraudó un poco a todos, pero todo esto está a punto de cambiar…

Desde el Google I/O que se está celebrando en estos momentos en el Moscone Center de San Francisco, Google acaba de anunciar una vuelta de tuerca a Google Music, tras conseguir acuerdos con Universal y Sony para reforzar YouTube y Google Play, algo de lo que ya os hablamos en Omicrono. Acuerdos que han permitido dotar a su tienda de música online de un funcionamiento muy similar al de Spotify: una suscripción mensual nos dará acceso de tarifa plana a toda la música disponible en su catálogo, para escuchar cuando, como y donde queramos.

El nuevo Google Music All Access estará disponible a partir de hoy en EEUU y próximamente en otros países, entre los que se incluye España. Con respecto al precio hablamos de unos 9,99 dólares mensuales con los primeros 30 días gratis (7,99 dólares si contratas antes del 30 de junio), lo cual lo sitúa como una oferta realmente atractiva frente a su principal competidor Spotify. La decisión vendrá tras analizar los principales servicios y sus propias particularidades, como la modalidad gratuita de Spotify, cuyo ejemplo no han seguido al pie de la letra los chicos de Google, o la integración de Google Music por la que siguen apostando para Android.

No cabe ninguna duda de que Google está luchando cada vez más fuerte por ser el referente en venta y distribución de contenido multimedia multiplataforma, aunque a partir de ahora tendrá que definir muy bien su estrategia si no quiere entorpecer al mastodonte de YouTube. Porque más allá de nuevas licencias, que nunca vienen mal, el portal de vídeos online por excelencia ya contabiliza más de 800 millones de visitantes únicos al mes, los cuales generan unas desmesuradas cifras de reproducciones e ingresos para muchas compañías.

Así que los amantes de la música tenemos ahora un nuevo panorama comercial, por un lado cualquiera de las opciones clásicas como Spotify, Grooveshark o Rdio, por otro la inminente puesta en marcha del servicio de radio online al estilo Pandora que está planeando Apple, y ahora esta noticia bomba por parte de Google, la cual estamos seguros que no dejará indiferente a ninguno de sus rivales.