La evolución de las Google Glass
Noticias relacionadas
Pero quizá lo que más impresiona es la evolución de un gadget como este. Algo que hemos podido ver en otros gadgets como el primer prototipo de iPhone. Una manera de ver y comprender cómo surge la idea, como se plasma en un primer prototipo y como este se va depurando y mejorando hasta llegar al producto final. De un amasijo de cables, anti estético totalmente, con miles de fallos y cosas por mejorar hasta ese producto de deseo por los más aficionados a los gadgets.
Gracias a las fotografías que ha aportado Jean Wang, ingeniera de Google que trabaja en el Project Glass, hemos podido ver y conocer la evolución de este particular gadget. No es fácil, desde luego, integrar en un armazón de gafas todas las características que incluyen las Google Glass. Se trata de un laborioso trabajo de miniaturización, de integración y de ergonomía. No han sido pocos los estudios, pruebas y muchas horas de trabajo para llegar hasta el diseño definitivo.
Al final no queda tan lejos el primer prototipo con respecto a algunos memes que han surgido con un móvil pegado a unas gafas. En verdad el primer prototipo era prácticamente así.
Además de las imágenes, tenéis mucha más información que ha dado en la charla que ha tenido lugar en la primera sesión para desarrolladores. Una serie de detalles que son muy interesantes y que nos hacen tener una visión muy distinta de cómo nace un proyecto y como acaba siendo. Muy recomendable sin duda. Podéis ir directamente a la parte donde Jean Wang explica el proyecto (ir al 6:13).
¿No es increíble?
Via Engadget