Así es cómo los operadores telefónicos deberían funcionar
Es muy difícil encontrar una tarifa que se adapte perfectamente a nuestro consumo por lo que muchas veces acabamos pagando más de lo que realmente deberíamos.
Con esta idea nació Zact, un operador virtual de red móvil que, de alguna manera, nos hace pagar sólo lo que consumimos, sin planes predefinidos ni permisos de permanencias, todo lo creas tú desde tu teléfono móvil funcionando como tu propia operadora móvil. Puedes controlar la cantidad de minutos que hablas, los sms, datos móviles…. desde una aplicación que te puedes descargar en tu dispositivo.
A pesar de que hay otras operadoras que establecen planes como el anterior, Zact te permite personalizar el consumo de datos hasta el punto, por ejemplo, de contratar una tarifa de datos para una determinada aplicación (Twitter, Mail, GPS…).
Por otro lado, puedes establecer restricciones del tipo: limitar el acceso a datos entre unas determinadas horas, control parental o que no sobrepase un límite, que tu mismo puedes definir, entre otros.
El problema llega cuando las compañías de teléfonos móviles deben permitir a Zact adentrarse en su sistema operativo para poder funcionar y recoger información necesaria para la aplicación. Por ello, sólo ha sido probado en móviles LG, con sistema operativo Android, pero será casi imposible verlo en los dispositivos con iOS.
Pese a ello, Zact pinta como el tipo de operador móvil que tanto llevábamos esperando: pagar sólo por lo que consumes, sin costes adicionales.
Aquí os dejo un vídeo en el que podréis ver como funciona:
¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que es un concepto que se debería usar más?