Microsoft estaría aportando información privilegiada al gobierno de los EEUU sobre los bugs de seguridad de Windows
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
El caso del espionaje de la NSA sobre los ciudadanos de todo el mundo a través de los diversos servicios en línea como correo electrónico y almacenamiento en la nube sigue dando que hablar. Y es que no solo es un tema que trae cola y que de por sí es muy polémico, sino que cada día que pasa van apareciendo mas detalles que pintan un panorama siniestro en lo que respecta a nuestra privacidad. La última noticia la trae Bloomberg, y aunque es una mas de las decenas de revelaciones que hemos visto, no deja de ser chocante.
Según estas fuentes, Microsoft avisa primero a las agencias del gobierno norteamericano de los bugs de seguridad que encuentra en sus sistemas, antes de liberarlo al público. Esto le da al gobierno americano algo de tiempo en el que pueden aprovechar esas vulnerabilidades para atacar u obtener información de ordenadores con Windows. Las agencias implicadas serían, además de la NSA, el FBI, la CIA y el departamento de Defensa de los EEUU.
Es difícil expresar la importancia de esta filtración, ya que está demostrando que Microsoft tiene un acuerdo con los EEUU para favorecer el hackeo y penetración de sistemas con Windows en todo el mundo, otorgándoles una “salida lanzada” para encontrar la manera de explotarlos. No solo eso, sino que el resto de usuarios de todo el mundo se encuentra con que tiene un sistema operativo inseguro sin saberlo y sin posibilidad de hacer nada en caso de ataque.
Al final, esta es otra polémica mas que añadir a la enorme lista que se está creando durante estos días. Desde luego, no hará nada de bien a la reputación de Microsoft el hecho de que de preferencia a unos clientes sobre otros a la hora de tocar un tema tan peliagudo como la seguridad, aunque como en todos estos casos, es complicado predecir si tendrá consecuencias en el mercado.
Fuente | Bloomberg