Google presta su tecnología a los usuarios para mejorar Street View
Noticias relacionadas
Como hemos visto en multitud de ocasiones, el recurso del contenido generado por usuarios para mejorar una herramienta perteneciente a una gran compañía es la solución más económica y efectiva. Sin embargo, cuando esta herramienta es algo tan complejo como Google Street View (dada la necesidad de diferentes artilugios para poder capturar las imágenes a pie de calle), el contenido generado por usuario puede dejar de ser una opción.
Sin embargo, Google ha decidido que para seguir mejorando Street View, llegar a aquellos lugares que no están indexados en Google Maps y para poder capturar la mayor parte del planeta posible, tiene que prestar su tecnología a terceros para poder seguir mejorando e incorporando nuevas imágenes.
Para ello ha puesto en marcha el programa Street View Trekker en el que se presta un dispositivo que puede grabar imágenes en 360º llevándolo a la espalda. Con este programa, Google no tiene que hacer una inversión tan grande como enviar a un equipo a cualquier parte del mundo y los mayores promotores de Google Maps podrán poner su granito de arena para que esta herramienta siga siendo, además de pionera, la más avanzada y completa de todas.
Para presentar la solicitud a este proyecto tan solo hay que rellenar este formulario con unas sencillas preguntas básicas sobre las razones para hacerlo, por qué crees que eres un buen candidato y que puedes ofrecer, a que organización perteneces o si vas por cuenta propia, etc. Y como casi todo lo que hace Google, han preparado un vídeo resumen sobre el Trekker donde podremos ver cómo es el aparato y donde pueden ser las zonas interesantes donde realizar las capturas de imágenes: