Samsung compra Boxee por 30 millones de dólares
Todavía se espera confirmación de la compra por parte de una de las dos compañías, pero según la web de negocios y economía israelí The Marker, Samsung habría comprado Boxee por 30 millones de dólares, manteniendo a los 40 trabajadores que forman la empresa.
Boxee es una compañía israelí dedicada al streaming de contenido multimedia que ha desarrollado software y hardware dedicado a este fin. Básicamente los productos de Boxee nos permiten almacenar contenido de forma sencilla y reproducirlo en un televisor, ya sea mediante sus reproductores multimedia o usando su software instalado en un ordenador.
Con esa compra Samsung podría entrar más a fondo en el consumo de contenido multimedia como películas, series, fotografías y música, y supondría un fuerte impulso en un campo donde Samsung ya lo ha intentado sin demasiado éxito, debido en muchas ocasiones a una baja compatibilidad entre dispositivos o a interfaces de usuario poco intuitivas para algunos usuarios.
Quedamos a la espera de una confirmación oficial de la compra, pero desde luego sería muy importante para Samsung, aunque veremos qué ocurre con el software y hardware de Boxee a partir de aquí.
ACTUALIZACIÓN: Samsung ha confirmado a NYT la compra de Boxee, por lo que ya podemos hablar con total fiabilidad de la noticia.