google-sign-dark

google-sign-dark

Omicrono

Google alcanza el 25% del tráfico de Internet

23 julio, 2013 17:31

Noticias relacionadas

Google es un ejemplo de que no todo está inventado, todo es mejorable y que la diferenciación puede hacer que tu producto o servicio destaque sobre otros ya existentes aunque estos dispongan de mayor veteranía en su campo. Aunque antes de Google ya existían buscadores como Yahoo! o Altavista entre otros, Google supo crear un buscador más sencillo, limpio e intuitivo que consiguió alzarse frente a todos los demás y cuya superioridad se mantiene a día de hoy implantando su principal motor de búsqueda en otros servicios lanzados como Gmail, Adwords, Adsense, Google Maps, etc.

Ya son 15 años los que lleva Google en el mundo pero esto no ha significado que haya ido perdiendo fuerza en los últimos años, más bien ha seguido creciendo. Así lo demuestra  la empresa de vigilancia de Internet Deepfield y es que la gran G ha establecido un nuevo récord en la red consiguiendo que casi el 25% del tráfico total de Internet haya sido a través de sus servidores en EEUU.

Si a esto le sumamos el hecho de que casi el 60% de páginas webs han tenido contacto al menos una vez con los servidores de Google a lo largo de un día normal podemos extraer que el tráfico de Google así como la importancia en cuanto a la navegación o uso convencional de Internet es superior a la suma de servicios tan conocidos como Facebook, Netflix y Twitter juntos.

El estudio realizado por Deepfield ha incluido tanto ordenadores como teléfonos, tablets y una variedad de dispositivos tales como consolas con conexión a internet, electrodomésticos, televisiones inteligentes y prácticamente cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Puede que parte de su alto volumen de tráfico, además de herramientas como YouTube o Adsense que generan un alto volumen de tráfico al día, otros servicios o productos de Google como el proyecto de infraestructura de conectividad de banda ancha por cable como Google Fiber, el caché global de servidores o el auge y expansión de Android hacen que estos porcentajes se hayan multiplicado en los últimos años si por ejemplo comparamos el último estudio que había publicado Deepfield en Octubre del 2010 en el que Google “solo” representaba el 6% de tráfico en Internet.

Fuente: CNET