1

1

Omicrono

MaskMe: camufla tus datos en cada compra

26 julio, 2013 20:03

Noticias relacionadas

Cada vez que realizamos una compra online estamos confiando varios de nuestros datos personales o privados a varias compañías: email, tarjetas de crédito, números de teléfono o cuentas de otros servicios. Hasta ahora una de las formas de evitar la cesión de esta información pasaba por crearnos cuentas de correo secundarias o utilizar tarjetas de crédito virtuales, con los inconvenientes que estos métodos tienen.

Hoy os presentamos MaskMe, un servicio que nos ofrece la capacidad de camuflar gran parte de nuestros datos privados, escondiendo cuentas de correo, tarjetas de crédito o números de teléfono con una única cuenta. MaskMe nos llega de la mano de Abine, los creadores de DoNotTrackMe, el cual ya analizamos en 5 extensiones de Chrome para mejorar tu privacidad, y se presenta como una extensión disponible para los navegadores Chrome y Firefox (y pronto para Safari e IE).

2

2

Si queremos proteger nuestro email, MaskMe nos genera una nueva cuenta de correo cada vez que necesitemos introducirla en cualquier servicio al crear una cuenta nueva. Los correos enviados a esa nueva dirección serán automáticamente redirigidos a nuestra dirección original (la cual almacena Abine). Este procedimiento hace realmente sencillo bloquear aquellos correos no deseados con sólo desvincular la cuenta que nos creó Abine de nuestra cuenta de correo habitual, de hecho, la propia compañía llama a esta opción “el botón definitivo para darse de baja”.

También podemos utilizar Masked Logins para generar contraseñas aleatorias, las cuales son almacenadas en los servidores de Abine, permitiéndonos la opción de realizar el login en diversos servicios con contraseñas diferentes, a través de una única cuenta de MaskMe. Aunque parece que esta funcionalidad aún deja un poco que desear, estamos seguros de que pronto resolverán ciertos problemas de sincronización que podemos experimentar actualmente.

3

3

Si nos damos de alta en la modalidad premium por 5 dólares al mes, MaskMe nos ofrece la posibilidad de camuflar nuestras tarjetas de crédito y números de teléfono. En el caso de las tarjetas de crédito, esta extensión utiliza un procedimiento similar a las tarjetas virtuales, pero de manera completamente sencilla e invisible para el usuario. Para camuflar nuestro número de teléfono, Abine utiliza un número generado automáticamente que redirigirá todas las llamadas o mensajes a nuestro teléfono original, funcionalidad que también podremos desactivar de forma permanente como en el caso del email.

Vía | The Verge