xbox-live-logo

xbox-live-logo

Omicrono

Microsoft pide ayuda a los usuarios para coger a los trolls de Xbox Live

2 agosto, 2013 12:01

Noticias relacionadas

Como cualquiera que haya estado cierto tiempo en un foro de Internet, a veces es muy difícil conseguir que todos los usuarios se lleven bien. Tarde o temprano aparecen trolls o simplemente usuarios que piensan que pueden “ganar” la conversación con insultos. A veces, simplemente el “nick”, o nombre de usuario, es suficiente para montar una gran discusión. Esto también es cierto en Xbox Live. Con tantos millones de usuarios, tantos micrófonos abiertos, y tantos adolescentes hormonados, los problemas no dejan de aparecer, provocando una mala experiencia para los que simplemente quieren jugar.

Por eso Microsoft está experimentando con una nueva manera de poner a raya a este tipo de usuarios, y lo hará gracias a la propia comunidad. Y es que los de Redmond saben que, una vez que un servicio llega a un cierto tamaño, es absolutamente imposible controlarlo por muchos empleados que pongas vigilando. Pero hay millones de jugadores, y muchos de ellos quieren ayudar.

xbox-live-enforcement

xbox-live-enforcement

De ahí nace Enforcement United, una nueva característica que nos permite votar si un usuario está vulnerando las reglas de Xbox Live. Para ello, tenemos que unirnos al programa (por ahora en estado beta), y si somos elegidos tendremos el poder mandar nuestra opinión sobre un usuario en particular. Por ahora solo es posible decidir sobre si el nombre del usuario en cuestión es ofensivo, aunque se espera que en el futuro podamos decidir mas cosas, como el uso de avatares o el comportamiento y lenguaje obsceno.

xbox-live-experiencia

xbox-live-experiencia

Eso sí, los usuarios no pueden expulsar a otro de Xbox Live. Este programa simplemente recoge su opinión, y es un empleado de Microsoft el que, cuando se reciben suficientes respuestas, decide si el usuario realmente está vulnerando las normas y qué castigo tomar. A cambio, los usuarios que pertenecen al programa recibirán puntos de experiencia que nos permitirá subir en la comunidad. Una idea que tiene mucho potencial, aunque será interesante ver cómo Microsoft evitará a los llamados “power-users” y a que se formen masas enfurecidas que apunten a un jugador por un motivo ajeno a Xbox Live.

Fuente | Xbox