Zynga suelta lastre en forma de webs y juegos para evitar el desastre
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Hubo un tiempo, no hace muchos meses, en el que Zynga era la compañía del momento. Su apuesta por los juegos sociales en la web de desarrollo barato y apoyada por la infraestructura de las redes sociales le estaba resultando muy exitosa. Sus productos conseguían miles de usuarios cada semana y nuestras páginas de Facebook se llenaban de avisos de diversos logros o peticiones de nuestros amigos para que les ayudásemos con sus granjas. Gracias a este éxito su valoración subió como la espuma y usó los millones de financiación que conseguía en comprar cualquier competidor que se acercase mínimamente en popularidad.
Volvemos a la actualidad, y la mayoría estamos esperando al momento en el que los débiles cimientos de Zynga finalmente no den mas de sí y la compañía acabe en el suelo. Se podría decir que va a morir de éxito, pero eso sería ignorar la cantidad de movimientos que la han llevado a estar como está. De repente, nadie quiere acercarse a la compañía, sus productos desaparecen de la web y se ha convertido en el último recurso para gente como Don Mattrick, que huyó de Xbox después del fracaso de marketing de Xbox One.
Hoy, Zynga ha anunciado que cierra OMGPOP.com, uno de sus portales web con el que pretendía atraer a usuarios. Una de las claves de Zynga fue el hecho de que usaba el sistema de Facebook para atraer potenciales jugadores, y por tanto, clientes. Con el uso de portales propios, como el de Zynga.com o este de OMGPOP.com , la compañía esperaba dejar de depender de un tercero, pero eso no cambió, con un 80% de sus jugadores provenientes de Facebook.
OMGPOP.com pertenecía a la compañía del mismo nombre, creadora del gran éxito casual Draw Something. En uno de esos movimientos estrella, Zynga compró OMGPOP por 200 millones de dólares. Inmediatamente después de la inversión, el juego perdió fuelle y usuarios a un gran ritmo. Estaba claro que era dinero perdido para Zynga, y no fue la única ocasión. De hecho, sus propietarios originales de OMGPOP intentaron recuperar el estudio de desarrollo y sus juegos, pero a Zynga le resulta mas barato simplemente cerrarlo todo antes que pagar los cambios de licencias y otros trabajos legales de una venta semejante.
Ahora, con el cierre del portal y de cuatro juegos mas (Cupcake Corner, Gem Rush, Pool World Champ, Snoops), se adivina cierta desesperación por parte de Zynga para soltar lastre antes de que ocurra lo inevitable. Una buena muestra de que en este mercado, los triunfadores se pueden convertir en derrotados en pocos meses.
Fuente | Techcrunch Polygon