¿Problemas de carga en Youtube? Esta es tu solución
Noticias relacionadas
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- YouTube mejora su sistema de reclamaciones por copyright pero no soluciona su gran problema
- Los mejores vídeos falsos hechos con IA reunidos en un canal de YouTube
- YouTube investigada por el Gobierno de los EE.UU por 'no proteger a los niños'
Los asiduos a Youtube seguramente habrán notado un cambio en su reproductor de vídeo. Hasta no hace mucho, cuando pulsábamos en un vídeo, podíamos dejarlo en pausa y dejar que se cargase completamente antes de verlo. Esto era especialmente útil para aquellos usuarios con conexiones de baja velocidad, ya que así podían ver los vídeos sin ningún tipo de salto o espera.
Sin embargo, recientemente la compañía de Google decidió adoptar la llamada reproducción “Dash”. Este tipo de carga baja los trozos de vídeo del servidor en bloques, y no empieza a descargar el siguiente bloque hasta que llegamos a cierto punto en la reproducción. Si lo probáis ahora, comprobaréis que solo os carga unos minutos del vídeo, y que la barra que indica la descarga no se moverá hasta que empecéis la reproducción. Este sistema es mas ventajoso para aquellos usuarios que tengan una buena conexión a Internet, y para la propia Youtube, que no tiene que servir trozos que luego es posible que no se vean.
Pero, si en los últimos días habéis sufrido problemas con la reproducción de vídeos de Youtube, seguramente sea por esta nueva característica. Afortunadamente, ya hay una solución. Se llama “Youtube Center”, y es un script que, entre otras cosas, permite usar el sistema antiguo de carga de vídeos.
Para instalarlo, necesitaréis alguna extensión para vuestro navegador que admita la ejecución de scripts. Youtube Center existe también como extensión para los principales navegadores web, pero va un poco mas atrasada que la versión script. En Chrome, podéis instalar TamperMonkey
En Firefox, podéis descargar GreaseMonkey
Otros navegadores permiten la instalación de scripts sin necesidad de añadir ninguna extensión. Una vez hecho eso, podéis ir a la página del script, y pulsar en “Install”. En ese momento la extensión o el propio navegador pedirán permiso para instalar el script, y ya lo tendréis activado.
Instala Youtube Center
Ahora, cuando entréis en un vídeo de Youtube, veréis un nuevo icono de un engranaje. Si pulsáis en él, se abrirá un menú con una serie de pestaña. Tenéis que ir a la pestaña “Reproductor”, y desactivar la opción “Dash Playback”.
Cuando volváis a cargar el vídeo, este se cargará de la antigua manera. Esta no es la única función de Youtube Center, sino que también contamos con otras mejoras como la ampliación del reproductor, elegir la calidad de vídeo por defecto, y muchas cosas mas.