Omicrono

Yahoo ya permite pedir direcciones de correo usadas, por un precio

27 agosto, 2013 10:00

Noticias relacionadas

A la hora de crear una nueva dirección de correo electrónico, todo el mundo se ha desquiciado alguna vez porque las que quería ya habían sido cogidas por otro usuario. Al final, y después de mucho probar, no tenemos mas remedio que poner un número o una letra extraña al final y conformarnos con una dirección mas fea. Debido a la propia naturaleza de la web, hasta ahora si conseguías una dirección de correo, se suponía que esa era tuya hasta el fin de los días (o del servidor de correo). Sin embargo, ahora Yahoo ha presentado un programa de petición de direcciones de correo muy curioso.

Al parecer, desde Yahoo se han dado cuenta de que muchas de sus direcciones de correo permanecen inactivas, y que incluso se da el caso de muchos usuarios que no han entrado en la aplicación web desde que se registraron hace ya varios años. Pues bien, la compañía ha visto algo de negocio en esto, y está liberando direcciones de correo bajo petición.

Para ello, solo tienes que acceder a la página que la compañía ha puesto a nuestra disposición, y apuntar hasta cinco direcciones de correo. Si en los próximos tres años alguna de esas direcciones se vuelve disponible, te avisarán para que puedas reclamarla y así conseguir tu correo electrónico soñado. Este proceso cuesta 1.99 dólares, y no garantiza que vayas a recibir la dirección que quieres, solo que Yahoo se encargará de vigilarla para ver si se vuelve inactiva.

Porque por supuesto, Yahoo solo quitará las cuentas de correo a aquellos usuarios que no la hayan usado, y de hecho sus directivos aseguran que, de las primeras cuentas que han cambiado de mano, la mayoría no habían recibido ningún correo electrónico. Sin embargo, este programa ha recibido varias críticas y cuestiones sobre privacidad, ya que es posible que el nuevo poseedor de la dirección reciba correo dirigido a la persona que antes lo tenía. Para evitarlo Yahoo ha trabajado con Facebook para desarrollar un nuevo “header” (una cadena de texto antes del contenido del correo) que indica desde qué fecha este usuario posee la dirección. Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de recibir correos ajenos.

¿Pagaríais esa cantidad de dinero por la posibilidad de conseguir la dirección de correo deseada, o lo veis como un sistema que solo usarán las empresas?

Fuente | Yahoo