Youtube contará con modo sin conexión en sus apps, y prueba un nuevo diseño en la web
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- YouTube mejora su sistema de reclamaciones por copyright pero no soluciona su gran problema
Aunque los smartphones actuales son capaces de ofrecernos todo lo que necesitemos en cada momento, no se puede decir lo mismo de nuestra conexión a Internet. Por eso, aunque gracias a las apps podemos ver los vídeos mas interesantes del momento, de nada sirve si no tenemos cobertura y no hay señal Wifi cercana. Por eso se echaba de menos que la app oficial de Youtube no permitiese la reproducción sin conexión.
Había motivos detrás de esta decisión, por supuesto, la mayoría relativos a los derechos de autor con los que la compañía tiene que lidiar diariamente. Por eso en los términos de uso se especifica claramente que no está permitido descargarse los vídeos de Youtube, y solo podemos verlos con el reproductor oficial (aunque que esto se cumpla es otra cosa).
Pues bien, Youtube ha anunciado que en Noviembre sus apps para dispositivos móviles podrán entrar en “modo sin conexión”, descargando al dispositivo los vídeos que quieren ver antes de salir. Aún no han especificado durante cuánto tiempo estarán disponibles, aunque aseguran que el vídeo se podrá ver durante “un corto” periodo de tiempo, seguramente para calmar a las grandes discográficas y productoras.
No es la única noticia relacionada con Youtube que tenemos hoy. Parece que el diseño actual de la página web va a recibir algunas modificaciones a juzgar por un nuevo estilo que ha aparecido. En este diseño la barra lateral izquierda (donde podemos acceder a suscripciones y otras vistas) pierde importancia y está oculta por defecto. Esto permite que la vista de vídeos disponibles se amplíe. A cambio, en la parte superior ahora podemos ver dos pestañas, “Actividad” y “Mis suscripciones”. Podéis ver los cambios en las imágenes a continuación. A la izquierda la nueva versión, a la derecha la “antigua”.
Para conseguir esta versión de Youtube en la web, seguid los siguientes pasos: En youtube.com abrid la consola de desarrolladores (o de Javascript). En Chrome/Opera es Ctrl+Mayús+J y en Firefox es Ctrl+Mayús+I, pegad el siguiente texto y pulsar Intro:
document.cookie=’VISITOR_INFO1_LIVE=Gapj9bz_H8M; path=/; domain=.youtube.com’;window.location.reload();
Para volver a la versión normal, haced lo mismo pero introducir el siguiente texto y pulsar Intro:
document.cookie=’VISITOR_INFO1_LIVE=; path=/;
domain=.youtube.com’;window.location.reload();
fuentes | Youtube Creators | Google Operating System