Bitcoin recibe otro golpe: Dwolla dejará de permitir pagos en la moneda virtual
Noticias relacionadas
Hay muchas esperanzas puestas en Bitcoin, la moneda virtual que busca ser la gran aliada para las compras anónimas. Sin embargo, recientes movimientos por parte de algunos países indican que muchos bancos se están dando cuenta de su potencial y del aumento de su popularidad. No ayuda tampoco que algunos de los sitios que usan Bitcoin como moneda principal estén siendo cerrados.
Me refiero, por supuesto, a Silk Road, el principal mercado que usaba Bitcoin hasta que fue cerrado por el FBI, con su creador detenido. Este tipo de golpes provoca bajones importantes en cualquier moneda, y como ya vimos, Bitcoin no es una excepción. Pero hasta ahora no sabíamos cuál iba a ser el impacto que tendría en las compañías legales que han apostado por Bitcoin, y los indicios no son buenos.
La compañía de pagos en línea Dwolla acaba de anunciar que ya no dará soporte a Bitcoin, lo cual es algo sorprendente teniendo en cuenta que cuando empezaron a aceptar esa moneda lo hicieron de manera muy entusiasta. En cambio, para anunciar su retirada del intercambio de bitcoins simplemente han mandado un escueto correo electrónico a sus clientes.
En dicho correo, aseguran que “un reciente interés en la moneda virtual y su intercambio ha creado incertidumbre y confusión”. ¿A qué “reciente interés” se refiere Dwolla? Ya hay quien apunta a que la compañía podría estar siendo forzada por el gobierno estadounidense a abandonar Bitcoin, después de que el FBI requisase millones de dólares en esa moneda virtual en la operación contra Silk Road.
No sería la primera vez que Bitcoin recibe un ataque de este calibre, y de hecho durante toda su historia ha sufrido repercusiones que nunca estaba claro de dónde venían. La pregunta que nos queda es si Bitcoin realmente necesita compañías “legales” como Dwolla para poder intercambiar bitcoins por divisas como el dólar, o si no le hace falta y puede establecerse simplemente como una alternativa alejada del resto.
Fuente | Dwolla