isoHunt, una de las páginas de descarga de torrent mas importantes, cierra por los ataques de la industria
Noticias relacionadas
- uTorrent Web, que permite ver los vídeos mientras se descargan, ya disponible en su primera versión estable
- uTorrent ha sido marcado como peligroso y no se puede ejecutar, ¿tiene un virus?
- La alternativa a Youtube que usa Blockchain y P2P para solucionar sus grandes fallos
- uTorrent Web ya disponible, el futuro del popular cliente de descarga de torrents
La guerra contra la llamada piratería por parte de la industria cultural está bien documentada, con sus victorias y derrotas en ambos bandos. Es una guerra que se está llevando a cabo en todo el mundo, y que a cada nueva decisión de los jueces cambia el terreno de juego. El foco de atención de la industria ahora mismo está en dos tipos de páginas: las de descargas directas y las de descargas por P2P. Aunque parezcan lo mismo son muy diferentes, aunque ambas permiten un uso legal y responsable. Ahora un acuerdo judicial acaba de dar un golpe a los segundos.
isoHunt era una de las páginas de descarga de torrents mas famosas del planeta, tal vez no al nivel de Pirate Bay pero aún así tenía una buena cantidad de visitantes que podían encontrar enlaces P2P a una gran cantidad de obras. Por tanto, es lógico que haya recibido una gran cantidad de atención por parte de la industria, en particular por parte de la MPAA (la asociación de productoras de cine de norteamérica). Esto ha desembocado en siete años de lucha continua entre ambas partes, llegando incluso al extremo de apelar al tribunal Supremo de los EEUU.
Sin embargo, antes de que este se pudiese pronunciar al respecto, isoHunt ha decidido no alargar mas la pelea y se ha rendido. Por tanto, gracias a un acuerdo con la MPAA, isoHunt cerrará sus puertas, y tendrá que pagar 110 millones de dólares a la asociación. En el momento de escribir este artículo la web aún permanecía abierta con un mensaje de despedida para sus usuarios, pero se espera que en los próximos días se cierren los servidores. Su creador, Gary Fung, asegura que el trato no supone entregar datos de los usuarios como direcciones IP o los correos electrónicos.
Por supuesto, la MPAA ha anunciado el acuerdo como una gran victoria, y no es para menos, ya que se trata de la segunda página mas grande que han cerrado hasta ahora, después de TorrentSpy. Sin embargo, parece que el recurso de Fung ante el Tribunal Supremo no se ha retirado, así que en caso de que así lo consideren es posible que volvamos a ver a isoHunt en la red.
Fuente | TorrentFreak