¿Qué pasa con tus cuentas sociales después de morir? Perpetu tiene la solución
Es una de las grandes preguntas que todos nos hemos hecho: ¿Qué se hará con nuestras cuentas en redes sociales cuando muramos? Lo cierto es que, aunque parece una cuestión fácil de resolver, es todo lo contrario, ya que no siempre es posible hablar de este tema con familiares y amigos.
Pues bien, parece que algunas personas ya están pensando en alguna solución. Recientemente hemos podido conocer los servicios de Perpetu, una página web que nos permitirá decidir qué es lo que sucederá con nuestras cuentas de usuario cuando fallezcamos.
El funcionamiento es bastante sencillo. Nos registramos, añadimos nuestras cuentas, de los servicios que sean compatibles, y finalmente decidimos qué se hará con ellas cuando muramos. Las opciones son bastantes, y no se limitan a cerrar la cuenta por defunción. Por ejemplo, podemos ordenar que determinados ficheros se envíen a las personas que detallemos.
Una de las preguntas que nos hagamos puede ser, ¿cómo conseguimos que nuestros seres queridos entren en nuestra cuenta cuando ya no podamos hacerlo? Muy sencillo, ya que Perpetu se comporta como si fuera un testamento en línea, permitiendo que demos códigos de acceso a las personas que creamos conveniente.
Perpetu tiene dos tipos de cuenta. La gratuita nos dará acceso a una pequeña cantidad de funciones como la posibilidad de añadir cuentas de Facebook y Twitter. La de pago, que tendrá un coste único de 100 Dólares, o un coste mensual de 15 Dólares, nos permitirá utilizar todos los servicios del sistema como soporte de Gmail, LinkedIn o Dropbox.
Sin duda alguna, Perpetu es un servicio que nos dará la posibilidad de dejar a otros que hagan lo que creamos conveniente con nuestras cuentas, después de fallecer. Sin duda, un proyecto al que deberíamos echarle un vistazo.
Página web oficial | Perpetu