Los post de Google+ ya se pueden convertir en anuncios para toda la web, en un duro golpe contra Facebook
Noticias relacionadas
Es fácil no darse cuenta de primeras, pero no debemos olvidarnos que una de las principales funciones de una red social es ofrecer a las compañías otra manera mas de publicitarse y comunicarse con sus potenciales clientes. Esto es algo que tienen muy claro las principales redes sociales como Twitter, Facebook o Google+: mantén contento a las marcas y obtendrás ingresos. Por eso muchas de las últimas novedades que estamos viendo en ese sector afectan a cómo esas marcas pueden despertar mejor nuestro interés, y por eso ahora Google acaba de anunciar una nueva.
Básicamente se trata de la posibilidad de usar post de Google+ como anuncios en cualquier página web, que por ahora está empezando con un programa piloto con ciertas marcas seleccionadas. La idea es que la compañía en cuestión puede publicar un post en Google+ con una imagen, un vídeo o incluso con un Hangout, y pagar a Google un añadido para que transforme ese post en un anuncio que se mostrará en la web igual que otros de Google Ads.
Cuando el usuario pulsa sobre el post integrado como anuncio en una web, este se expande y el usuario puede volver a compartirlo con sus amigos, hacer un +1 o colgar un comentario, añadiendo muchas mas posibilidades de interacción que un anuncio normal. Desde Google aseguran que esta función supone una mejora del 50% en la cantidad de usuarios que expande un anuncio de este tipo.
No solo eso, sino que este puede ser un duro golpe contra Facebook su gran competidor tanto en el mercado de las redes sociales como la publicidad. La red de Zuckerberg también permite crear anuncios basados en nuestros post, pero estos solo aparecerán en la web de Facebook; en cambio, la red de anuncios de Google permite que aparezcan en toda la Web. Conforme las marcas buscan cada vez mas interactuar con los clientes esta función es de esperar que tenga cada vez mas importancia, así que es seguro que no hemos visto aún la última palabra en este sentido.
Fuente | Eran Arkin en Google+