Un coche con motor de aire fabricado enteramente con piezas de Lego
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Con piezas de Lego hemos visto construcciones espectaculares, de las que realmente chocan, pero lo que unos aficionados de Australia y Rumanía han conseguido ya se sale de la escala. Es nada menos que un coche, pero no uno de unos centímetros de longitud, sino uno echo hecho y derecho. Creado juntando mas de 500,000 piezas de Lego, es un vehículo que se mueve gracias a su motor de aire, también creado a partir de estas piezas junto con 256 pistones.
Un motor poco convencional para un coche poco convencional
Anyone interested in investing $500-$1000 in a project which is awesome & a world first tweet me. Need about 20 participants… #startup
— Steve Sammartino (@sammartino) febrero 29, 2012
Lo curioso es que el proyecto consiguió financiarse gracias a un único mensaje en la red social Twitter, que pedía entre 500 y 1,000 dólares; el resto quedó en manos del australiano Steve Sammartino y del rumano Raul Oaida. Y sí, aunque sea difícil de comprender, el motor está formado por piezas de Lego, aunque su diseño no es el de un motor convencional; en vez de eso, es lo que se conoce como motor orbital, un diseño en el que las piezas internas rotan en vez de ir de arriba hacia abajo. Esto permite una velocidad máxima de entre 20 y 30 km/h, aunque sus creadores aún no se han atrevido a probar a dar el máximo.
Fuente | Super Awesome Micro Project