Las conexiones móviles llegan a los 1.5 exabytes de tráfico
La telefonía móvil es algo que ha ido creciendo a pasos agigantados: al principio, eran pocos los que disponían de red de datos móviles, comenzando con el lento y caro 2G, y ahora, la minoría no es otra que la que no los usan o no lo tienen disponible. Según Cisco, entre 2012 y 2013, la media de uso de paquetes de datos ha llegado a la cifra de 1GB en Estados Unidos y otros países.
Japón, la que mas descarga de media
En Estados Unidos, los usuarios consumen una media de 1.38GBs al mes, lo que supone un aumento considerable respecto a los 752 MBs de 2012, y un gigabyte más que la media mundial. Si nos fijamos en países individuales, Japón encabeza el ranking con 1.87 GBs, por delante de EEUU y Corea del Sur.
No es casualidad que estos tres países fueran los primeros en lanzar el 4G a gran escala y, según el director de marketing de Cisco, Thomas Barnett, su llegada es uno de los grandes indicadores del uso de datos móviles: en Europa, donde el 4G es bastante más reciente, se consumen aproximadamente la mitad de datos que en EEUU (717 MBs al mes y por usuario).
Los móviles llegan a los exabytes
Como podréis imaginar, los smartphones han permitido que estas cifras sean posibles, y asimismo, el número de páginas web que se han adaptado especialmente a móviles también va en aumento.
El año pasado, el mundo descargó aproximadamente 1.5 exabytes – que viene siendo unos mil quinientos millones de gigabytes – de datos a través de redes móviles. Cisco especula que el número crecerá a 15.9 exabytes en 2018. Más de diez veces más.
Fuente | gigaom