priovr-2

priovr-2

Omicrono

Los sensores que harán mas auténtica la realidad virtual

17 febrero, 2014 21:12

Noticias relacionadas

El Oculus Rift ha recuperado la otrora olvidada moda de los dispositivos de realidad virtual, pero sigue sin solucionar uno de sus grandes problemas: aunque estemos inmersos en un juego gracias al dispositivo en nuestra cabeza, seguimos sentados con un mando, o un conjunto de teclado y ratón, rompiendo la inmersión. Se han desarrollado muchos sistemas aparatosos y caros que nos permiten “movernos” en el juego, pero es PrioVR el que realmente tiene las papeletas para llevarlo a todo el mundo.

Configurable para cada tipo de juego

PrioVR es una serie de sensores de inercia que nos ponemos por todo el cuerpo, si bien existen varios modelos dependiendo del número de éstos. El modelo básico, Lite, cuenta con ocho sensores para cabeza y brazos, la versión Core añade cuatro mas para las piernas, y la Pro cuenta con 17, sumando sensores para los pies y la cintura. Que haya tantas versiones también nos dice que es muy configurable: si queremos estar sentados moviendo los brazos, no hace falta que nos pongamos el sistema completo.

priovr-1

priovr-1

Además de los sensores, PrioVR trae de serie dos controles para usar en cada mano, con botones y joysticks para realizar las diversas acciones que no podemos simplemente moviéndonos. Al constar de sensores de inercia, no es necesario montar cámaras ni mas dispositivos por nuestra casa, e incluso podemos usarlo fuera de ella.

PrioVR está en medio de una campaña de Kickstarter, aunque ya ha superado por mucho la meta establecida. Podemos conseguir la versión mas barata por 250 dólares, aunque tendremos que añadir 50 dólares mas por gastos de envío si vivimos fuera de EEUU.

Fuente | PrioVR en Kickstarter