La partida de Super Mario Bros con la puntuación mas baja posible
Normalmente el objetivo de un videojuego es conseguir la máxima puntuación posible; ¿por qué no deberíamos intentarlo, dónde está el reto si no? Esta es la filosofía que ha dominado desde siempre el sector de los videojuegos, pero con lo que no cuentan los creadores es con la pericia y la cabezonería de los jugadores. Y es que en ocasiones, el verdadero reto está en conseguir lo contrario.
El reto de hacerlo lo peor posible
Es lo que ha debido pensar el jugador que ha conseguido la partida de Super Mario Bros con menor puntuación posible, 500 puntos. Es imposible completar el juego y conseguir menos puntos (a menos que modifiquemos el juego o usemos trucos), por lo que visto de otra forma esta se trata de toda una gesta; pero no es hasta que vemos el vídeo que nos damos cuenta de lo realmente difícil que es “ser malo” en Super Mario Bros.
Y es que para conseguir solo 500 puntos es absolutamente vital no solo no coger ninguna moneda, sino tampoco matar a ningún enemigo ni romper ningún bloque. Igualmente, la bandera del final de cada nivel también da puntos dependiendo del tiempo que hayamos tardado, por lo que hay que esperar al último segundo literalmente hablando. Son estos los puntos que no hay mas remedio que conseguir si queremos seguir avanzando.
Por el camino el jugador tiene que usar un par de “trucos” y mucha precisión. Por ejemplo, en el nivel 8-1 hay un salto que es fácil si cogemos la estrella que podemos conseguir justo antes, pero eso nos da puntos; así que la única manera de conseguir el salto sin cogerla es iniciarlo desde el píxel y el subpíxel correcto. Si no lo conseguimos nos espera la muerte, como muestra el vídeo en torno al 3:15.