Cómo "trolear" a la competencia para que te haga publicidad
En el mundo de la publicidad y el marketing vale cualquier cosa, como nos ha demostrado la compañía de transportes DHL en su última campaña. No hace mucho explicamos cómo los trolls de Internet tienen un lado sádico, y ciertamente este “troleo” tiene su lado malvado, aunque el resultado sean unas risas y algo de notoriedad en la red.
Genialidad diabólica
La idea era sencilla, conseguir que la competencia de DHL llevase su publicidad, pero la ejecución era algo mas complicada. No era tan sencillo como entregar un cartel publicitario en una de las oficinas, ya que habría sido rechazado por motivos obvios; no, para conseguir el efecto deseado tendrían que ir mas allá.
Para ello usaron cajas con un envoltorio de tinta sensible a la temperatura; antes de la recogida del paquete las cajas se metieron en congeladores para que la tinta se volviese negra, pero conforme se calentaban iban revelando un mensaje publicitario de DHL. Así, los pobres empleados de la competencia no se dieron cuenta de lo que realmente estaban llevando hasta que era demasiado tarde; para mas inri, las direcciones en las que tenían que entregar el paquete eran especialmente difíciles de encontrar, de ahí el mensaje “DHL es mas rápido”.