El coche de producción mas rápido del mundo alcanza los 435 km/h
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Si decimos “el coche mas rápido del mercado”, seguramente nos vendrá a la mente el Bugatti Veyron, y no iríais muy desencaminados; al fin y al cabo, fue el coche que marcó el anterior récord del mundo con unos 434.29 km/h. Y hablo en pasado porque ahora Hennessey, un fabricante estadounidense, ha conseguido batirlo con su bestia negra, el Venom GT.
Pistas legendarias para alcanzar un récord ídem
No es la primera vez que ambos coches se enfrentan, y desde luego no será la única. Ostentar el récord de coche mas rápido del planeta es muy valioso desde el punto de vista del marketing, sobre todo si consigues vencer un sinónimo de la velocidad como el Veyron. Por eso Hennessey se trasladó al centro espacial Kennedy de la NASA para aprovechar las pistas donde en su día aterrizaron transbordadores espaciales.
El resultado de exprimir su motor V8 de 7.0 litros biturbo en un ligerísimo Lotus Elise modificado es conseguir un diploma que certifica que ha conseguido los 435.31 km/h, el coche de producción mas rápido del mundo. Eso sí, hay que aclarar eso de “de producción”, porque en realidad no vas a encontrar este coche en los concesionarios. Para ser considerado “de producción” hay que fabricar al menos 30 unidades, y solo esas son las que están planeadas, con 11 ya en poder de sus compradores que han tenido que soltar en torno a un millón de dólares cada uno. Pero, ¿y lo que van a presumir?
Fuente | Hennesey