La utopía llegará en 2026 gracias a los coches autónomos, según Morgan Stanley
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Los coches eléctricos son el futuro, nos gusten o no, pero no es la única revolución que le espera al mercado; en realidad hay otra revolución en ciernes que promete cambiar completamente la manera en la que vivimos, y esa es la revolución de los coches autónomos. Tanto, que entidades como Morgan Stanley están dispuestas a apostar por ella para llegar a la utopía. O al menos eso dicen.
Coches autónomos que cambiarán nuestras vidas y el mercado
Esas son las palabras de Adam Jonas, analista de la entidad financiera Morgan Stanley que hoy ha declarado al fabricante de coches eléctricos Tesla como el que revolucionará el mercado del automóvil, lo que ha provocado una importante subida en las acciones del fabricante. Pero para Tesla mas importante que las baterías de sus coches eléctricos será el desarrollo de sistemas autónomos de conducción, hasta el punto que puede suponer la llegada de la utopía.
Por el camino habrá muchos problemas, por supuesto. Entre ellos se encuentran la necesidad de nuevas infraestructuras y de que el público acepte este tipo de transporte, pero si los consigue superar desde Morgan Stanley ya han establecido cómo evolucionará el mercado. A partir de 2015 veremos como los conductores irán sustituyéndose poco a poco con ordenadores en ciertas situaciones, y entre el 2018 y el 2022 deberíamos ver sistemas completamente autónomos, hasta llegar a una penetración del 100% en 2026 con la mencionada sociedad utópica.
Resulta difícil de creer, pero por otra parte es raro que entidades como esta se atrevan a realizar predicciones tan precisas. ¿Cómo lo véis? ¿Cómo afectará la llegada de vehículos autónomos a nuestras carreteras a nuestras vidas diarias?
Fuente | Business Insider