Un proyecto de crowdfunding lanzará más de 100 minisatélites al espacio
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
Si hace poco os hablábamos de un proyecto bastante original para adquirir tu propia máquina descodificadora Enigma, o de la empresa que tiene muchísimos satélites de alta resolución sobrevolando la Tierra para darnos vídeos en tiempo real de nuestro planeta, hoy combinamos ambos conceptos: Un proyecto de crowdfunding para lanzar más de 100 minisatélites al espacio este mismo domingo.
El proyecto KickSat se inició en 2011
Los pequeños satélites (Sprites), de tamaño bolsillo, se lanzarán desde Cabo Cañaveral a una altitud de 200 kilómetros. Cada pequeño satélite incluye un giroscopio, un magnetómetro, un microcontrolador de Texas Instruments, una radio, dos antenas y paneles solares. Una vez que estos dispositivos lleguen a su posición el 1 de abril, transmitirán datos que serán recogidos por cualquier equipo básico de radioaficionado de la Tierra.
Con el tiempo, cualquiera que quiera podrá adquirir su propio Sprite, dividiendo los costes del lanzamiento entre varios propietarios. Y, como vuelvan a baja altitud, la posibilidad de crear desechos espaciales es nula. Se espera que el proyecto durará pocos meses, pero es bastante original. Os dejamos con un vídeo sobre el tema:
Vía | Kickstarter.