Xbox One empieza a advertir a los jugadores mas trolls
Noticias relacionadas
- Queremos este mando de Xbox para jugar en xCloud ya (y para jugar en general)
- Tu colección de juegos, disponible en cualquier dispositivo: xCloud de Xbox llega en 2019
- Cómo conseguir la nueva app de Xbox para Windows y empezar a jugar a decenas de juegos por 1 euro
- Xbox Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft es un monstruo 8K y 120 fps
No hay nada peor que entrar en una partida multijugador y que haya un usuario que se dedique a molestar a los demás gritando obscenidades e insultos por el micrófono; este es un problema demasiado común, pero al mismo tiempo no parece que haya muchas soluciones mas allá de enmudecer a los usuarios. Ahora Microsoft acaba de anunciar un nuevo sistema, una evolución del que ya experimentó a finales del año pasado, que se basa en la reputación de los usuarios.
Jugadores divididos por su reputación
Básicamente existen tres tipos de reputación que puede tener un jugador: “Buen jugador” es el que recibirá la mayoría, representada por el color verde, y podrá conseguirse simplemente jugando durante un tiempo sin generar problemas al resto de usuarios. Microsoft pretende implementar un sistema de recompensas para los jugadores que lleven mucho tiempo con esta reputación.
Si el resto de usuarios empieza a denunciarnos nuestra reputación bajará a “Necesita trabajar”, representada por los colores amarillo y naranja. Una sola queja ocasional no bastará para bajar el nivel, sino que solo si recibimos muchas en poco tiempo nuestro color cambiará, y el sistema nos mostrará notificaciones y advertencias para que nos comportemos mejor.
Por último, el rojo de “Evítame” traerá consigo varias penalizaciones, como mas dificultad a la hora de encontrar partidas o el desactivado de funciones como el streaming por Twitch.
¿Será suficiente este sistema de reputación, o no cambiará nada? Un temor muy factible es que acabe siendo usado como arma entre grandes grupos de usuarios, el talón de aquiles de un sistema automatizado como este, así que esperemos que cada cambio de reputación a rojo sea revisado por un empleado de la compañía. Si no, auguro muchas venganzas durante los primeros meses.
Fuente | Xbox