Los motores de gasolina que emiten menos CO2 que los coches eléctricos
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Lo de seguir utilizando vehículos a motor se está convirtiendo en un doble problema: Por un lado, los combustibles fósiles se acabarán algún día, y por el otro, dichos combustibles son terriblemente caros y contaminantes, emitiendo miles de toneladas de CO2 cada año. Por el momento la solución de los fabricantes son los coches híbridos (una combinación de motor de gasolina o gasolil y un motor eléctrico), o los coches eléctricos. Pero aún así, hay emisiones de CO2, mucho menores pero existen. ¿Sería posible una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente? Mazda opina que si
El motor de gasolina que emite menos dióxido de carbono que un coche eléctrico
SkyActiv sería la idea que tiene Mazda, un motor de gasolina tan eficiente en combustible que sería incluso más limpio que los coches eléctricos actuales, ¡impresionante!
Según se aventuran a afirmar, los nuevos motores SkyActiv serían un 30% más eficientes a la hora de usar el combustible sin usar sistemas híbridos ni similares. Su plan sería añadir elementos de carga homogénea de encendido por compresión (HCCI) a sus nuevos motores, una mezcla entre aire y gas (como en un coche diesel) en lugar de una bujía, lo que mejoraría la eficiencia térmica hasta el 30% anunciado, pero solo bajo cargas ligeras de momento.
Según Mazda, la próxima ronda de motores SkyActiv no estará lista antes de 2020, y sus actuales modelos diesel aún ni siquiera se han puesto a la venta en EE.UU, por lo que es posible que deban preocuparse. En Estados Unidos el problema de las emisiones de CO2 es mucho peor que en Europa, pues aquí las energias renovables como la eólica o la solar, y el uso de gas natural, hacen que los combustibles y la energía sean más limpios actualmente, cosa que mejorará con el paso de los años, poniéndole las cosas difíciles a Mazda.
Sin embargo, la empresa del motor no se deja amedrentar y cree que su modelo será plausible. Y, de todas formas, cualquier ayuda para reducir las ingentes emisiones de CO2 a la atmosfera es bien recibida. Esperemos que su proyecto llegue a buen puerto, o por lo menos que tengan una buena competencia que plante cara reduciendo más todavía estas emisiones (si es que es posible).
Vía | Autocar