12 huevos de pascua de Los Simpson que seguramente has pasado por alto
La serie de la familia amarilla nunca dejará de sorprendernos. Si hace relativamente poco os hablábamos de lo bien que se les da a Los Simpson predecir productos tecnológicos futuros (con hasta 20 años de antelación), hoy os intentaremos dejar con la boca abierta con algunos huevos de pascua introducidos en la serie, muchos de los cuales han pasado desapercibidos para casi todos, aunque seguro que alguno si lo conocíais.
1. McBain tiene una película completa
Seguramente habréis notado la cantidad de veces que salen pequeños cortos de la serie McBain dentro de Los Simpson, protagonizada por el actor Rainier Wolfcastle. Pero lo que nunca habríais imaginado es que estos pequeños trozos no son al azar, pues si se combinan de forma ordenada, se llega a formar una pequeña película completa de McBain con una narrativa bien estructurada. Os dejamos el vídeo para que lo comprobéis (en inglés)
2. El director Skinner es Jean Valjean, de Los Miserables
Ya debéis conocer de sobra la peculiar historia del director Skinner, el cual admite haber sido prisionero en la guerra de Vietnam con el número 24.601 en un episodio de la quinta temporada, curiosamente el mismo número que lleva Jean Valjean en Los Miserables. Tras cuatro temporadas, en otro episodio se revela que Skinner fue un ex-delincuente que robó la identidad del verdadero director y posteriormente se convirtió en un miembro respetable de la sociedad. Si, exactamente la misma historia que Valjean.
3. Las complejas bromas matemáticas escondidas
Los guionistas de Los Simpson son apasionados de las matemáticas, y si tenéis buen ojo se puede detectar en la serie, pues se esconden muchos tipos de bromas matemáticas complejas, como sucede en un pequeño momento de la décima temporada, en el capítulo de “El mago de Evergreen Terrace“, donde Homer casi llega a refutar con éxito el último teorema de Fermat.
4. El precio de Maggie en los creditos de apertura no está puesto al azar
En los créditos de apertura de todos los capítulos de Los Simpson podemos ver como pasan a Maggie por una caja de supermercado y sale su precio. Este precio son exactamente 847,63 dólares, y no es al azar. Resulta que esa cantidad es la media de gasto que necesita un bebé para su crianza en Estados Unidos durante un mes (al menos en la época donde se realizo la encuesta que dio lugar a este huevo de pascua).
5. Las manos de Dios y Jesús
Seguramente este será uno de los huevos de pascua más conocidos de toda la serie, pues en algún capítulo el propio Homer se lo comenta a Dios. Si, me refiero al hecho de que todos los personajes tienen solo cuatro dedos, pero Dios y Jesús tienen cinco, los únicos en toda la serie.
6. El recurrente “A113”
Esta peculiaridad es más fácil que se os haya pasado por alto. El número A113 se ha usado de forma recurrente en la serie como número de prisión para Krusty, Bart o el actor secundario Bob. ¿Su origen?, es la cantidad de aulas utilizadas por los estudiantes de diseño gráfico y animación en el Instituto de Artes de California. El mismo número ha salido en dibujos animados y películas de Disney o Pixar.
7. El Profesor Frink y el sistema ASCII
En el episodio “La casa del arbol del terror VI”, Homer acaba perdido en un mundo tridimensional muy extraño. En uno de los momentos del episodio aparece una larga cadena de números hexadecimales: 46 72 69 6E 6B 20 72 75 6C 65 73 21. Si dicha cadena se convierte al lenguaje ASCII, los números leídos dicen “Frink rules!” (“Frink mola”), en referencia al Profesor Frink, el cuál buscaba a Homer desesperadamente en ese episodio.
8. El escaparate de Danny Elfman
De la misma forma que hablábamos de Maggie, hay otras cosas que aparecen siempre en los créditos de inicio, como el escaparate cercano al colegio de Springfield. En dicho escaparate se puede leer “Danny”, en referencia a Danny Elfan, compositor de la canción de los créditos iniciales.
9. Las iniciales de Matt Groening en la cara de Homer
Sinceramente yo nunca me había parado a fijarme en esto, pero deberíais echarle un ojo la próxima vez que veais a Homer. si os fijáis, su pelo y su oreja forman las letras “M” y “G”, en referencia al creador de la serie, Matt Groening.
10. Homer Simpson y Krusty el payaso, casi idénticos
Existe un episodio de Los Simpsons donde queda bastante evidente este huevo de pascua. Si os fijais. Homer Simpson y Krusty el payaso son idénticos cuando este último no lleva maquillaje. Además algunos psiquíatras teorizan sobre la paradoja de Bart, pues no tiene ningún respeto por su padre, pero sin embargo idolatra a un personaje idéntico a él. Curioso.
11. La sopa de lentejas de Paul McCartney
En la quinta temporada, en el episodio “Lisa, la vegetariana“, Paul McCarney bromea sobre el hecho de que si se escucha la canción Maybe I’m Amazed al revés, se puede encontrar la receta de una sopa de lentejas. Lo curioso es que si nos esperamos a los créditos finales de dicho capítulo, se puede escuchar a Paul recitando en voz baja dicha receta de lentejas de fondo.
12. Los cameos secretos de Los Simpson
Finalmente, tenemos los cameos secretos de Los Simpson. Os habréis fijado que han llegado a salir todo tipo de personajes variopintos, pero otros no tanto. Lo curioso es que hubo capítulos donde salían personajes famosos pero con otros nombres, aunque su dibujo era la viva imagen del personaje real. Incluso hay un episodio donde Lisa Simpson comenta este hecho hablando de la nueva película de Rasca y Pica:
“Fue la película más grande que he visto en mi vida. Y no creerías la cantidad de celebridades que hicieron cameos: dustin Hoffman, Michael Jackson… Por supuesto que no usan sus nombres reales, pero se notaba que eran ellos”
Vía | Mental Floss.