Omicrono

Harrison Ford quiere estar en la secuela de Blade Runner

14 abril, 2014 11:34

Noticias relacionadas

Las secuelas de películas clásicas de ciencia ficción y aventuras parecen inevitables, ya sea por falta de ideas o por la genuina intención de recuperar lo mejor de estas; y si hay un actor asociado con estas secuelas es Harrison Ford, a quien vimos volver a coger el látigo en la criticada cuarta entrega de la saga de Indiana Jones. Pese a esas críticas, no parece que el actor haya perdido la ilusión por volver a los papeles mas determinantes de su carrera, y lo volvió a demostrar en una sesión de preguntas en reddit (un AMA).

Curiosidades del rodaje de cintas clásicas

Entre las respuestas que dio a los aficionados hay algunas curiosas, como que en realidad le gustan las serpientes al contrario que a su contrapartida en el cine; también es curioso conocer el origen de algunas de las escenas mas famosas que protagonizó. Es el caso de En busca del arca perdida y el famoso combate contra un espadachín que terminó en segundos después de que el protagonista simplemente le disparase. En teoría esa escena iba a ser “la pelea definitiva entre espada y látigo”, pero al ver que iban a tardar tres días en grabarla y que las condiciones climáticas no eran muy agradables, Ford apostó por terminar pronto con un disparo.

han-solo

han-solo

 

Mas conocido es el famoso “Lo sé”, que Han Solo espeta a Leia después de que esta le confesase su amor en El Imperio Contraataca. Aunque es cierto que no aparecía en el guión, en realidad Ford no soltó la frase sin avisar sino que se habló de antemano con el equipo.

Vuelve Blade Runner

Pero tal vez la parte mas jugosa de la sesión sea que Harrison Ford estaría “ansioso” de protagonizar una secuela de Blade Runner, que lleva rumoreándose desde hace un par de años. Blade Runner sigue siendo considerada hoy en día como una obra maestra de la ciencia ficción, con una temática tan en boca de todos como cuando fue lanzada hace ya 32 años. Se uniría por tanto a su rumoreado papel en las secuelas de Star Wars que ya se están preparando, aunque no queda claro si volvería a interpretar a Han Solo.

Eso sí, solo espero que en caso de que Ridley Scott finalmente se decida dar el paso, no siga el camino que tomó con la “versión del director” del original lanzada en DVD y Blu-Ray, que quita varias escenas importantes y cambia notablemente la cinta en general.

Fuente | reddit