Los 9 fenómenos naturales más sorprendentes
El ser humano siempre se ha visto empujado a explorar su entorno. El planeta Tierra se nos va quedando pequeño y cada vez son más las exploraciones en el espacio. Pero en realidad, ¿nos hemos parado a ver todo lo que tenemos cerca?
Hoy os traemos una lista de 9 fenómenos naturales increíbles que suceden aquí, en la Tierra:
1. Arcoiris de fuego
A pesar de lo que su nombre puede llegar a dar a entender, no es ni fuego, ni un arcoiris. Lo que veis es una combinación de cristales hexagonales de hielo que, al unirse de forma longitudinal, forman ese halo que veis alrededor de las nubes.
2. Nube mastodóntica
Las nubes mastodónticas son un fenómeno meteorológico que se da bajo condiciones climáticas muy intensas, como tornados o grandes tormentas. Consisten en la aparición de varias masas de nube alrededor de un patrón de célula, desarrollando un cumonolimbo.
3. Pilares lumínicos
Este precioso fenómeno ocurre cuando la luz del Sol o la Luna (o mejor dicho, los rayos del Sol reflejados en la Luna) atraviesa las partículas de hielo de la atmósfera terrestre. Tiene lugar en zonas frías, y suele ocurrir cuando comienza a caer la noche.
4. Glaciares multicolores
Aunque muchos nunca hayáis visto uno así, lo cierto es que no son tan raros. Las bandas azules se forman al solidificarse el agua que entra por las grietas, pero de manera tan rápida que no da tiempo a que se formen burbujas. Las marrones y amarillentas son sedimentos que se han recogido y que, de la misma forma, quedan atrapados en el bloque de hielo.
5. T0rmentas volcánicas
Este fenómeno ocurre cuando partículas de ceniza, hielo y roca colisionan entre sí y forman cargas eléctricas, que al interactuar entre ellas pueden llegar a formar tormentas como las de la imagen.
6. Agua verde
Este agua de aspecto lechoso y de color verde pastel es causada por la actividad electromagnética entre los rayos de luz y la superficie del agua. Es un fenómeno extraño que suele darse en zonas de vegetación muerta.
7. El sendero del cielo
Aunque parezca lo contrario, esta foto está apenas modificada. Lo que veis es un conjunto de miles de estrellas de la constelación de Orión que se alinean con un sendero en Irlanda. Este fenómeno se da cada dos años entre los días 10 y 18 de junio.
8. Chandeliering
El Chandeliering es un fenómeno natural que se da cuando el hielo, en lugar de fusionar convirtiéndose en agua líquida, se astilla formando miles de agujas cristalinas.
9. Manhattanenge
El manhattanenge, también llamado “Solsticio de Manhattan”, no es un fenómeno natural propiamente dicho, pero sí un evento curioso que ocurre sólo un par de veces al año, en el que el Sol se alinea en dirección este-oeste con las calles de la urbe. También ocurre en otras ciudades, como Chicago o Toronto.
Fuente | Geek