Así será la primera casa en la Luna
Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Las gafas que bloquean pantallas para poder desconectar del mundo virtual
- La batería USB-C más potente del mundo, recarga portátil, tablet y móvil al mismo tiempo
- La llave que te recuerda si has cerrado la puerta
Parece que poco a poco vamos fijándonos más en nuestro satélite natural, la Luna, y en todo el potencial que puede llegar a tener para nosotros. Si, os hablo de una futura explotación lunar sin precedentes que cada vez se está gestando más rápido. Aún así, no dejan de ser curiosas las primeras ideas de objetos o proyectos para llevar directamente a la Luna, como aquella lata promocional de la que os hablamos hace poco. Esta vez el asunto será bastante más grande, aunque la empresa transportadora será también Astrobotic: La primera casa en la Luna.
El proyecto Moonhouse: La futura casa de campo en la Luna
Esencialmente, Moonhouse es un proyecto de crowdfunding dirigido por el artista sueco Mikael Genberg, el cual ya fue concebido hace nada más y nada menos que 15 años, pero al sobrevenir la crisis financiera mundial no pudo llegar a buen puerto. Ahora con el auge del crowdfunding es más fácil llevarlo a buen término.
Por otra parte, este artista no busca construir una casa que sirva para ser habitada (como sería lógico), sino más bien es un proyecto artístico en forma de casa de campo pintada de rojo Falun, algo tradicional en el país escandinavo, y que podría estar presente en la superficie lunar en el próximo año 2015 gracias al patrocinio de la empresa fabricante de pintura Falu Rödfärg, que celebra su 250 aniversario este mismo año.
Finalmente os preguntaréis que pinta Astrobotic en todo esto. Pues bien, de la misma forma que aquella lata de marketing será enviada en el Falcon 9 de SpaceX gracias a la empresa espacial privada, esta casa también será enviada en el mismo viaje, por piezas claro (la casa medirá dos por tres metros).
El proyecto sigue buscando financiación adicional gracias a su propia web. Por cada dólar, afirman que la casa está unos 7 metros más cerca de la luna, y por cada 15 dólares, serían unos 115 metros más cerca. Por supuesto cuanto más dinero invirtamos, más posibilidades nos darán de poner nuestro nombre a objetos del proyecto artístico como en las paredes, o nos regalaran libros u otro tipo de recuerdos.
Vía | CNET.