Nunca en la historia de BitTorrent se juntó tanta gente para descargar un archivo
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Tranquilos, aquí no vamos a hablar de spoilers del último capítulo de Game of Thrones (Juego de Tronos), sino de como su popularidad ha roto todo tipo de récords. La cuarta temporada no solo ha conseguido unos altos índices de audiencia en medios legales, sino sobre todo ha destrozado los récords de piratería: nunca en la historia de Bittorrent se juntó tanta gente para descargar un solo archivo.
Descargas récord
Los números dan mareo: en apenas doce horas el último episodio de Game of Thrones se descargó 1.5 millones de veces; eso implica un volumen total de aproximadamente 2.000 terabytes, o 2 petabytes. Y conforme el resto del mundo se despertó y buscó su copia, la cifra ha seguido aumentando. Se espera que en los próximos días el archivo llegue a descargarse 7.5 millones de veces, lo que lo convertirá de nuevo en la serie mas pirateada del año con mucha diferencia.
No cabe duda de que la piratería ha ayudado a popularizar la serie, y en parte sus creadores no parecen demasiado molestos por ello, con el CEO de la productora HBO asegurando que las descargas aumentaban la cantidad de suscripciones a su servicio de vídeo en streaming. Sin embargo una cosa es promocionar la serie y otra es llegar a las cifras que está llegando; por comparar, las audiencias del episodio en EEUU llegaron a los 7.1 millones de personas.
Fuente | Torrentfreak