A bordo del cohete reutilizable de SpaceX que abaratará los viajes espaciales
Noticias relacionadas
SpaceX continúa a buen ritmo el desarrollo de sus cohetes reutilizables, que permitan reducir los costes de la exploración espacial; al Grashopper que vimos el año pasado le ha sucedido el Falcon 9, mucho mas potente y por lo tanto con mas capacidad de carga, pero manteniendo la característica principal del proyecto: una vez que suelta la nave o cápsula, el cohete puede volver a tierra en un aterrizaje controlado y de esta manera reaprovecharlo en mas lanzamientos.
Viaje de ida y vuelta
En las últimas pruebas realizadas esta semana el equipo de desarrollo probó unos nuevos aletines que ayudan a estabilizar el cohete en el aterrizaje, y para comprobar su funcionamiento incluyó una cámara gracias a la cual podemos ir a bordo durante todo el proceso de despegue y aterrizaje. A partir del minuto 1:11 podemos ver cómo salen los aletines.
Al Falcon 9 le quedan aún muchas pruebas, pero SpaceX espera que sirvan para que se convierta en una alternativa barata para los viajes espaciales, en el mismo sentido que la Dragon V2 hará lo mismo para las naves espaciales.
Fuente | io9