Estos son los edificios del futuro... según Corea del Norte
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Puede que “futuro” y “tecnología” no sean las palabras que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Corea del Norte, pero desde dentro del país no piensan lo mismo. Así lo demuestran estas imágenes de cómo sus arquitectos ven el futuro del país, en las que vemos desde estructuras piramidales hasta edificios que se confunden con el entorno natural; todas forman parte de una exhibición en la Biennale de arquitectura de Venecia. Nick Bonner, conservador y operador de turismo en el país asiático, les dio a los creadores libertad total para que se imaginasen cómo sería su país en unos años, y cómo atraerían el turismo mundial.
Un futuro de ciencia ficción
En los diseños llama la atención el uso de espacios abiertos y la presencia constante de la naturaleza, ya sea con edificios entre árboles o con grandes espacios abiertos en los que plantar. Estos edificios están principalmente diseñados para el turismo, y no para la vida diaria, y se nota. La idea es que los visitantes puedan pasar unos días tranquilos o bien realizar actividades como senderismo. Pero tal vez lo que mas llama la atención sea el estilo visual utilizado, que personalmente me recuerda a los diseños de la extinta Unión Soviética.
Esto es algo comprensible, ya que Corea del Norte coge muchos conceptos de la antigua URSS y los hace propios con sus influencias culturales; de la misma manera que los soviéticos soñaban con un futuro asombroso gracias a la energía nuclear, los norcoreanos tienen sentimientos similares aunque no quede tan claro cómo lo van a conseguir. La implementación de paneles solares en algunos de estos diseños puede que sea una pista. En todo caso es refrescante ver este tipo de miradas a un posible futuro sin constricciones.
Fuente | The Independent