Ollas y sartenes diseñadas por ingenieros espaciales
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Una queja común cuando se habla de temas algo alejados de nosotros como la exploración espacial es que esa inversión de tiempo y dinero no nos repercute demasiado; eso es completamente falso como hemos visto en mas de una ocasión, y ahora volvemos a ver otro caso de descubrimientos científicos aplicados a nuestra vida diaria. Ese es el caso de Thomas Povey, profesor de ingeniería en la Universidad de Oxford especializado en motores para cohetes y jets; en particular, sus estudios se han centrado en la transmisión del calor entre los componentes, y en cómo redirigirla para evitar daños catastróficos en un lanzamiento. Ahora ha usado esos conocimientos para crear una gama de menaje de cocina como sartenes, ollas, y otros utensilios llamada Flare.
Ingeniería espacial para la cocina
Y lo hace con una promesa de las que se recuerdan: asegura que sus productos son capaces de cocinar un 44% mas rápido que los tradicionales, y que es capaz de hervir un huevo en un minuto menos. Por si no es evidente, la clave está en los aletines o crestas que salen de debajo de la olla o sartén, que distribuye el calor por todo el contenido evitando pérdidas; por eso, funcionan mejor con una cocina de gas tradicional en vez de con una de inducción. A cambio, no solo cocinaremos mucho mas rápido, sino que usaremos menos energía (gas).
La gama Flare llegará al mercado británico el mes que viene, con precios que van desde las 59.99 libras esterlinas por la sartén hasta las 84.99 libras por la olla, aunque hay un paquete con todas las piezas por 149.99 libras esterlinas.