El preservativo con nanotecnología capaz de acabar con las enfermedades de transmisión sexual
El preservativo siempre ha sido uno de los métodos anticonceptivos más populares. Con más de un 98% de probabilidades de ser efectivo se ha convertido, desde su extensión en 1880, en un producto usado en la mayoría de las relaciones previniendo también de las ETS. No hace mucho os hablamos de lo que podría ser el preservativo del futuro, pero lo que os traemos es algo distinto.
Mas allá de la protección
Después de anunciaros una píldora que previene el VIH, la farmacéutica australiana Starpharma ha desarrollado VivaGel, un material nacido de la nanotecnología. Este gel contiene millones de nanomoléculas que se estructuran ramificándose alrededor de los virus del VIH, VPH y los causantes del herpes genital, impidiéndoles unirse a las células humanas.
Este preservativo desactiva los virus de ETS con una efectividad del 99,9%. Según Jackie Fairley, directora ejecutiva de Starpharma, “hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales”, y lo que hace su producto es reducirlas gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales.
El invento es más importante de lo que parece, ya que su tecnología puede extenderse a otros productos. Desde luego, la prevención de ETS es, en mi opinión, uno de los objetivos más importantes de la medicina, y parece que se están dando pasos importantes.
El gobierno australiano ya ha dado su visto bueno al producto, que espera concretar su comercialización en pocos meses. Ya sólo queda un condón a prueba de pinchazos.
Fuente | ChipChick