El dispositivo que te indica si tu bebida lleva alguna droga peligrosa
Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Las gafas que bloquean pantallas para poder desconectar del mundo virtual
- La batería USB-C más potente del mundo, recarga portátil, tablet y móvil al mismo tiempo
- La llave que te recuerda si has cerrado la puerta
El crowdfunding ha traído cientos de nuevos inventos que han llegado a hacerse realmente populares. Algunos incluso han llevado a las grandes empresas a crear sus propios modelos, como es el caso del Pebble, y otros rozan lo absurdo. Creo que lo que os vamos a enseñar ahora puede ser de lo primero, ya que es tan práctico como útil.
Especialmente útil para los discotequeros
¿No has salido nunca de casa y tu madre te ha dicho eso de “ten cuidado con lo que bebes”, o has tenido cierta preocupación por si te metían algo en la bebida? Los creadores del Pd.id (Personal Drink ID) han pensado en ello y te ofrecen un producto que identifica si tu bebida ha sido adulterada con algún tipo de sustancia peligrosa.
Su tamaño, similar al de un mechero o un pendrive, lo hacen realmente útil para salir de fiesta o a algún tipo de evento en el que puedas consumir cualquier tipo de bebida. También es muy fácil de usar; sólo tienes que mojarlo con tu bebida y te dirá si está contaminada o puedes tomarla con tranquilidad tras unos pocos segundos.
Un laboratorio de bolsillo
Su funcionamiento es similar al de las pruebas de laboratorio, sólo que se le añade cierto componente electrónico: el dispositivo toma una muestra, analiza su densidad, resistencia y temperatura y determina si se le ha añadido algún agente externo al líquido. En el siguiente vídeo podéis ver el resto de detalles:
Podéis ver que también cuenta con una aplicación móvil que conecta tu Pd.id a tu smarthpone, aunque a mi no me parece especialmente útil.
El invento, que acaba de nacer en Indiegogo, tiene como objetivo recaudar la cantidad de 100.000$. Si se alcanzara, en seis meses podremos hacernos con un Pd.id por el precio de 75$, que en comparación con ahorrarte un buen disgusto no es demasiado.