Un microscopio plenamente funcional... creado con piezas de LEGO
Puede que el microscopio del que os hablamos hoy no sea capaz de mostrarnos el mundo microscópico que está oculto a nuestra vista, ni que sea capaz de ayudar a erradicar enfermedades en todo el mundo, pero sigue siendo interesante, no por lo que hace sino por el material del que está hecho: piezas de LEGO. Y cuando digo “piezas de LEGO” quiero decir “completamente de piezas de LEGO”, incluidas las lentes (sacadas de una lupa de juguete) y la luz, que sorprendentemente son dos piezas que el fabricante juguetero también vende.
Mas que un juguete
Ha sido creado por el artista Carl Merriam, que no es extraño a usar este tipo de piezas en sus obras: lleva 27 años creando obras con piezas de LEGO, aunque esta tal vez sea la mas sorprendente, ya que es un microscopio completamente funcional, con piezas movibles y ajustables, y podemos usarlo para magnificar hasta 10 veces. La idea partió cuando intentaba encontrar un uso para la gama X-Pod lanzada en 2004, y se encontró con algo similar a una placa de Petri; a partir de ahí la idea evolucionó con piezas sacadas de la gama espacial entre otras.
Los fans de Star Wars seguramente reconoceréis uno de los símbolos de una de las piezas en la primera versión del proyecto:
Fuente | LEGO Ideas | Digital Wack | Carl Merriam