El misterioso edificio flotante de Google acaba en el desguace
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Google es famosa por meterse en muchos proyectos que poco o nada tienen que ver con su producto original, la búsqueda web, pero tal vez el edificio flotante ha sido el mas misterioso de todos. Sobre todo porque aún no tenemos muy claro cuál es su función; los rumores apuntaban a que formaba parte de la campaña de lanzamiento de Google Glass. Construidos en la bahía de San Francisco y en Portland, serían transportados a Nueva York donde ricos y famosos podrían disfrutar en el estreno del revolucionario producto de Google; por lo tanto el interior era una mezcla entre tienda y salón de actos a la última moda. Otros rumores señalaban a una patente de Google sobre centros de datos que usarían el movimiento del agua para generar energía.
Un proyecto que no verá la luz
Al final, poco importa qué es lo que fuese, porque el proyecto se ha cancelado. Por supuesto no hay anuncio oficial porque Google nunca habló oficialmente de este tipo de edificio, pero los hechos dicen mas que las palabras. Según el Portland Press Herald, el edificio de cuatro plantas que estaba en Portland está siendo desguazado. Creado a partir de 63 contenedores, la estrucutra fue creada en Connecticut y a continuación fue transportada a Portland para que la empresa Cianbro trabajase en su interior.
Todo ello con un coste aproximado de tres millones de dólares; según fuentes, solo por amarrar en Portland Google pagó 400.000 dólares en impuestos al gobierno local. Esta inversión encendió la mecha de la esperanza en ciudadanos y políticos de Portland. No sabían lo que Google estaba construyendo, pero si que sabían que fuese lo que fuese llamaría la atención y revitalizaría el comercio local; esas esperanzas se han evaporado tan rápido como se encendieron.
¿Sabremos algún día la verdadera función de estos edificios? ¿Cuál será el siguiente proyecto en el que Google tire el dinero?
Fuente | Portland Press Herald