fish-plays-pokemon-1

fish-plays-pokemon-1

Omicrono

Un pez jugando a Pokemon es el nuevo fenómeno en Internet

7 agosto, 2014 21:44

Noticias relacionadas

Twitch plays Pokemon fue una de esas raras ocasiones en las que Internet se pone de acuerdo y dice “Vamos a hacer algo memorable”. Una partida del primer juego de la saga Pokemon con una gran diferencia: eran los asistentes al chat los que controlaban al personaje a base de comandos. El caos estaba garantizado, pero pese a eso, o mas bien gracias a eso, se desarrolló una de las partidas mas épicas (si es que podemos usar esa palabra) que se recuerdan, con unos aficionados que daban sentido a las acciones casi aleatorias del protagonista creando leyendas y gritando a cada éxito conseguido hasta que finalmente se pasaron el juego. Desde entonces las secuelas de Pokemon han recibido el mismo tratamiento, pero no era lo mismo, se había perdido la novedad.

No es el peor jugador que hemos visto

¿Y qué mejor para reavivar el fuego que mas caos aún? Eso es lo que parece plantearse Fish plays Pokemon, la última sensación en Internet que ha atraído a cientos de miles de visitantes simultáneos para ver exactamente eso, cómo un pez juega a Pokemon. Por supuesto el animalito no sabe lo que está haciendo, sino que simplemente pasa sus días como todos, nadando por su pecera; su dueño graba esta pecera y la pasa por streaming a su ordenador que sobreimpone los botones clásicos de una Game Boy. Cuando el pez pasa por encima de un botón la orden pasa al emulador que está ejecutando Pokemon Red.

Watch live video from FishPlaysPokemon on www.twitch.tv

Que cientos de miles de personas nos hayamos quedado mirando un pez dice mucho de cómo es Internet, pero mas curioso aún son los logros que ha conseguido. En 135 horas ha conseguido su primer Pokemon e incluso ha conseguido vencer a su primer rival, pero desde entonces no parece que haya avanzado mucho mas allá del pueblo inicial. ¿Cuántas horas necesitaría para llegar al primer gimnasio? Estamos hablando mas de suerte que de otra cosa, por lo que seguramente nos moriremos todos (y el pez) antes de conseguir algo realmente llamativo.

Fuente | Fish Plays Pokemon