Conduciendo en tercera persona como en un videojuego gracias a un drone
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Si eres como yo, la única vista que usas en los videojuegos de carreras es la de primera persona o sobre el capó; eso no quita que la vista en tercera persona con la cámara detrás del coche no tenga sus ventajas, como que es mas fácil controlar sus dimensiones, y por eso muchos jugadores la prefieren. Pero, ¿cómo sería esta vista con un coche real? ¿Sería posible conducir de esa manera? El youtuber Tom Scott ha decidido probarlo, gracias a las posibilidades que ofrecen los drones actuales.
Videojuego y vida real se solapan
El sistema es sencillo, el drone vuela detrás del coche y retransmite vídeo en tiempo real al conductor a través de unas gafas de vídeo; esta configuración tiene sus problemas, como el retraso que se produce entre que el drone graba el vídeo y se reproduce en el dispositivo, por lo que nunca será tan preciso como mirar directamente a la carretera por el parabrisas (por mucho que en el vídeo aseguren que no existe tal retraso). Además, la resolución de vídeo era mejorable. Para la ocasión se dispuso un recorrido que pondría a prueba las habilidades de dos conductores, en un circuito cerrado, por supuesto.
Los resultados fueron tal vez mejores de lo esperado, y ambos conductores pudieron pasar por algunos obstáculos sin problemas aunque otros fueron especialmente difíciles por el ángulo de visión. Así que si pensabas que te costó sacarte el carnet de conducir porque no podías cambiar de cámara, será mejor que abandones esa excusa.