13 estaciones de carga de Tesla en la Península Ibérica para el 2015
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es su autonomía, o para ser mas precisos, es la necesidad de recargar el coche antes de salir en un viaje largo por la falta de puntos de recarga. Y es que es infinitamente mas sencillo encontrar una gasolinera que un punto de recarga; incluso en países como EEUU que ya cuentan con varios modelos eléctricos en la calle la implantación de estos puntos va demasiado lenta. Tesla sabe que es imposible que sus coches triunfen hasta que este problema se solucione, y por eso ha invertido de su propio bolsillo para plantear una solución: puntos de carga por todo el mundo.
Cogiendo poco a poco a las gasolineras
Y ya que está previsto que Tesla se centre en Europa en los próximos años, tiene sentido que España forme parte de estos planes. Sin embargo, aún tendremos que esperar un poco para recargar nuestro coche en cualquier punto. Como vemos en el mapa superior, ahora mismo solo los países de Europa Central y algunos nórdicos pueden encontrar estos puntos de recarga; lo mas cerca que los españoles podemos recargar es en el sur de Francia, pero eso apenas nos permitiría hacer el viaje de vuelta. Esto va a cambiar en los próximos años con el plan que tiene Tesla para ampliar su cobertura.
A partir del invierno del 2014-2015, tendremos disponibles las primeras estaciones de carga en Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. A partir de ahí se producirá la conquista de la Península Ibérica, con trece estaciones en total, una de ellas en Portugal. De esta manera debería cubrirse todo el territorio nacional y debería ser posible ir con un coche Tesla por toda la península sin miedo a quedarnos sin “jugo”.
Fuente | Tesla