El semáforo ahora puede bailar
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
La seguridad vial es un tema muy importante en la sociedad, pero no depende solo de los conductores, los peatones también tienen un papel muy importante en la seguridad vial, no hay más que ver las cifras de personas atropelladas en España para darse cuenta. Desgraciadamente,en multitud de ocasiones los peatones no cumplimos con nuestra parte, y cruzamos la calle con el semáforo en rojo para ganar tiempo.
La solución, mantenernos entretenidos
Pues resulta que en Lisboa han tenido una idea muy curiosa para evitar que crucemos con el semáforo en rojo, cambiar el “hombre rojo” tradicional estático por uno que baile. Pero lo más gracioso es quizás que no se trata de un movimiento programado, sino que antes de que el semáforo se ponga en rojo alguien debe entrar en una cabina y seleccionar una canción, cuando el semáforo se pone en rojo la persona que entro en la cabina debe empezar a bailar, y el movimiento de la persona se reproduce en el “hombre rojo”. La idea es distraer a los peatones mientras esperan a que el semáforo se ponga en verde, y así evitar que crucen antes de tiempo. Además esta idea también introduce la gamificación, ya que permite a cualquiera colaborar con el proyecto entrando a bailar en las cabinas.
De momento funciona pero ¿funcionará a largo plazo?
Según los desarrolladores del proyecto, un 81% más de los peatones se paran en estos semáforos, pero personalmente creo que es solo por pura curiosidad y que cuando la gente se acostumbre a este modelo de semáforo bajará mucho la cifra de peatones que se paran, pero solo el tiempo lo dirá. ¿Vosotros creéis que podría funcionara largo plazo?
Fuente | Smart