5 cosas que Google probablemente sabe de ti
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
Ya sabéis lo que se dice de Google: que lo sabe todo sobre nuestra vida. Tenemos que reconocer que yo mismo utilizo muchísimos de los servicios de la empresa, por lo que no me extrañaría que supieran hasta la talla de pantalones que uso. No obstante, los datos que tienen sobre nosotros (siempre sacados de sus servicios) podrían ser más de los que pensamos en un principio.
No olvidéis que la conocida compañía tiene en marcha un montón de servicios gracias a los cuales podría conocer datos como la dirección de nuestra casa, la gente con la que solemos hablar, o incluso los números de teléfono de nuestros amigos más cercanos. Pero no se limita a eso, sino que el negocio tiene, tal y como ya hemos dicho, más cosas de lo que creémos en un principio. Si no os lo creéis, prestad atención a los siguientes párrafos, porque vamos a deciros lo que Google tiene en sus bases de datos.
Sabe por dónde te mueves
Cuando iniciamos sesión en cualquier cuenta de Google o utilizamos su navegador web, la empresa puede saber los sitios, tanto virtuales como físicos, por los que nos movemos. Esto quiere decir, por ejemplo, que conoce si estamos en España o en Estados Unidos. Además, en nuestra cuenta también se guarda información como nuestro sexo y nuestra edad. Ya son suficientes datos como para empezar a hacer un perfil de nosotros.
Por supuesto, según nos vayamos moviendo, toda esa información se irá registrando en una base de datos, por lo que estaremos localizados en todo momento. ¿Os dáis cuenta de lo fácil que es dar con nuestra ubicación?
Sabe lo que te interesa
Pasemos al buscador. ¿Qué pasa si realizamos alguna búsqueda en su página web? Son datos que envíamos desde nuestra cuenta, los cuales se quedan guardados. La conclusión es que la empresa puede saber lo que no interesa. De hecho, pueden juntar todos esos datos para saber todo lo que nos gusta, lo que nos interesa y lo que estamos buscando. Ya se nos empiezan a poner los pelos de punta.
Sabe dónde vives
Lo hemos dicho con anterioridad. Google sabe dónde vives. En primer lugar, por el sitio desde el cual te conectas. Y en segundo lugar, si utilizas Google Maps y rellenas la dirección de tu hogar, ya sabrán el dato de una manera más exacta. No sólo eso, sino que también pueden conocer el lugar exacto en el que trabajas y por los sitios que caminas para ir a un lado o a otro.
Google Maps es una herramienta muy útil, pero puede resultar tremendamente mortal para nuestra privacidad. Si no queréis que se sepan determinados datos, sería aconsejable que utilizarais alguna alternativa (aunque no lo parezca, hay muchas)
Sabe lo que hay en tu correo electrónico
Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados del planeta. Pero también pertenece a Google y, de hecho, ya han admitido que “comprueban” el contenido que hay en nuestras bandejas con el fin de detectar si se están cometiendo determinados actos delictivos. En otras palabras: nos tienen vigilados.
Si miráis los términos del servicio podréis ver el siguiente texto:
Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluidos los correos electrónicos) para ofrecerte funciones de productos que sean relevantes para ti, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, y detección de software malicioso y spam. Este análisis se realiza cuando el contenido se envía, se recibe y cuando se almacena.
Sin duda alguna, si hiciéramos algo sospechoso con una cuenta de Gmail, estaríamos en el punto de mira de las autoridades casi al instante.
Sabe cuando usas Internet
Google elabora de forma diaria diferentes tipos de estadísticas que, en un principio, no tendrían mayor peligro. Lo que muchos internautas no saben es que, usando estos datos de manera inteligente, se puede saber cuando se conectan los usuarios a Internet, e incluso sus hábitos de navegación. Otro dato más que se recopila.
Entonces ¿qué es lo que no sabe Google?
A primera vista, Google sabe únicamente los datos que vosotros le proporcionéis. Pero tened clara una cosa: hay millones de páginas web que tienen implementados servicios de la compañía, lo que significa que, de una manera u otra, nos detectarán. De todas formas, si queréis conservar una pequeña parcela de vuestra privacidad, podéis intentar utilizar la menor cantidad de servicios de la compañía.
Lamentablemente, el negocio seguirá hacia adelante con sus actividades. Y estas se están expandiendo con nuevos aparatos (como Google Glass) Si no queréis que sepan todo sobre vosotros, será mejor que os lo penséis dos veces antes de usar sus servicios.
Vía | Make Use Of