Microsoft quiere convertir toda tu habitación en un videojuego con RoomAlive
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Allá por 2013, cuando cosas como Kinect parecían tener mucho que decir en el mercado, Microsoft presentó algo bastante ingenioso que quería convertir toda nuestra habitación en un videojuego: su nombre es IllumiRoom, y era un concepto que buscaba introducirnos más en el juego proyectando escenas por toda la habitación, gracias a proyectores y a la potencia de Kinect examinando la habitación.
El caso es que, ya sea por el costo del proyecto o por el poco éxito alcanzado de Kinect, IllumiRoom nunca dejó de ser un concepto que no llegó al salón de los consumidores. Sin embargo, en Microsoft no se han quedado de brazos cruzados, y ya tenemos entre nosotros la siguiente generación de un concepto muy atractivo.
RoomAlive, la habitación como espacio de juego
Como podéis ver en el vídeo, el concepto es relativamente sencillo de aplicar: gracias a Kinect se puede analizar todo el espacio de la habitación, y los proyectores utilizan las superficies de la habitación para mostrar objetos y demás cosas. Y, como Kinect es capaz de mantener un registro de donde estamos, podemos interactuar con todos esos objetos como si estuvieran delante de nosotros.
El concepto es similar al que ya pudimos ver con IllumiRoom, pero adquiere un grado mucho mayor de complejidad con RoomAlive: utiliza seis anillos, en vez de uno, para iluminar toda la estancia, además de que con RoomAlive sí podemos interactuar con las imágenes, cosa que antes no era posible con IllumiRoom. Y ahora mismo no deja de ser un concepto, pero podemos esperar que se refine para
Vía | ExtremeTech