3D Realms vuelve con 32 juegos clásicos por 20 dólares
Noticias relacionadas
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Hubo un tiempo en el que 3D Realms era una de las productoras de videojuegos mas famosas sobre la faz de la Tierra, sobre todo en lo que respecta a juegos de PC salidos de EEUU. Lamentablemente este gran éxito acabó convirtiéndose en su perdición, ya que a partir de finales de los 90 la compañía nunca pudo alcanzar de nuevo el nivel que se esperaba de ella; si le sumamos el desarrollo interminable de Duke Nukem Forever, esta historia solo podía terminar de una manera: con su cierre, que se produjo en 2009. Desde entonces han pasado muchas cosas: Duke Nukem Forever finalmente fue lanzado de manos de otro desarrollador, el sector independiente cobró protagonismo, y lo “retro” se puso de moda. En definitiva, es el mejor momento para que 3D Realms vuelva (al menos como marca).
Juegos que hicieron historia
Por el momento no hay indicativo de que estén trabajando en un nuevo juego, pero para festejar su vuelta han puesto a la venta un paquete con (casi) todos los juegos que han lanzado a lo largo de su historia. Por supuesto tenemos los Duke Nukem, Wolfenstein 3D, Commander Keen, y muchos mas clásicos de la historia de los videojuegos (y mas de uno que no da la talla, para qué vamos a engañarnos). Lamentablemente no están todos los juegos lanzados bajo el nombre de 3D Realms, y hay omisiones graves como la saga Max Payne, o el genial Prey, pero probablemente no hayan podido incluirlos porque ahora las licencias pertenecen a otras compañías.
Pese a todo, es un buen pack de 32 juegos por apenas 19.99 dólares (15.81 €), así que seguro que merece la pena si quieres revivir viejos tiempos o quieres disfrutarlos por vez primera. Los juegos se ejecutan en un lanzador compatible con las últimas versiones de Windows, cuentan con soporte parcial de controlador y una banda sonora con remixes de nueve temas clásicos. Todo ello sin DRM (protección anti-copia).
Fuente | 3D Realms Anthology