Coche

Coche

Omicrono

La tecnología anti-atropellos por fin es común entre los fabricantes de coches

25 octubre, 2014 12:10

Los atropellos son una de las causas de muertes que más personas se lleva cada año. Por ello, los fabricantes de coches están trabajando todo lo posible con el fin de eliminar de raíz este peligro. Y para ello están haciendo uso de la tecnología. Evidentemente, les está dando un resultado muy  bueno, por lo que son cada vez más la empresas que trabajan con este cometido. Vamos a fijarnos en Ford y Honda, las compañías que acaban de anunciar sus versiones más actuales. ¿Estáis preparados para conocer la tecnología que utilizarán los coches para evitar atropellos?

Coche

Coche

Honda y Ford se ponen a la obra

Honda, por su parte, está implementando “Sensing”, un sistema que hace uso de los sensores del vehículo (incluyendo un radar y una cámara) que se dedicarán a comprobar lo que hay delante nuestra. Si se detecta un elemento que pueda provocar un peligro, nos avisará, tanto de manera sonora como visual. Incluso puede presionar los frenos, en el caso de que estemos muy cerca de provocar un accidente.

El invento de Ford es parecido, pero no exactamente igual. Concretamente, el sistema tomará ventaja de los datos obtenidos mediante el radar y las cámaras integradas con el fin de detectar a la gente, y automáticamente accionar el frenado para evitar accidentes. Sus características son parecidas, incluso mostrará advertencias similares. Si el peligro está a pocos metros, el coche utilizará la fuerza para parar el vehículo.

Coche

Coche

Evitando los accidentes de todas las formas posibles

Tanto Ford como Honda han anunciado recientemente los inventos que han estado poniendo a prueba durante los últimos meses, pero no han sido las únicas compañías que se han puesto manos a las obra. Otras empresas de la industria automovilística también están desarrollando sus propios sistemas, por lo que está claro que al respecto veremos novedades próximamente. Por supuesto a estos fabricantes hay que sumarles otros que ya llevan años avanzando esta tecnología, como Volvo.

Mientras que el sistema de Ford comenzará a funcionar durante 2015 en el próximo Ford Mondeo que salga a la venta en europa, Honda lo pondrá en marcha en su coche Acura, antes de que el año termine. Estaremos atentos, ya que las novedades son más que inminentes.

Vía | Engadget | Gizmag