pastilla

pastilla

Omicrono

Google trabaja en pastillas que pueden detectar el cáncer y otras enfermedades

29 octubre, 2014 11:07

Noticias relacionadas

Google X sigue dando que hablar con proyectos que parecen salidos de una película de ciencia ficción pero que en este caso si que tienen la base y sobre todo el presupuesto para hacerse realidad. O al menos eso es lo que esperamos cuando anuncian cosas como una pastilla que es capaz de encontrar cáncer y todo tipo de enfermedades en nuestro cuerpo. El proyecto se llama “La plataforma de Nano Partículas”, y ha sido anunciado por Andrew Conrad, jefe de la división de ciencias de la vida de Google X en una reciente conferencia organizada por The Wall Street Journal.

Google X vuelve a hacerlo

google-cancer-pastilla-2

google-cancer-pastilla-2

El objetivo del proyecto es poder realizar un diagnóstico simplemente con que el paciente se trague una pastilla. En su interior tendrá nano-partículas, una combinación de material magnético y proteínas o anticuerpos creados para que se unan a determinadas moléculas presentes en nuestro cuerpo; por ejemplo es posible crear proteínas que encajen con la capa exterior de ciertos virus, acoplando de esta manera la nano-partícula. A continuación un dispositivo portátil se encarga de atraer las partículas y contarlas, y dependiendo de la cantidad conseguidas los médicos pueden llegar a la conclusión de que el paciente sufre una determinada enfermedad, o si simplemente nos falta sodio en nuestra dieta, por ejemplo.

google-cancer-pastilla-1

google-cancer-pastilla-1

La versatilidad que ofrece es sin duda una gran ventaja respecto a otros sistemas de analítica, y todo apunta a que se ha diseñado con la movilidad en mente, por lo que los médicos podrían llevarse el dispositivo y las pastillas a zonas del tercer mundo sin atención sanitaria para diagnosticar sin necesidad de grandes equipos y laboratorios. Pero por el momento no es mas que un concepto que hay que poner en práctica, para lo cual Google ya está buscando asociados aunque el proceso durará varios años.

Fuente | The Wall Street Journal | Slashgear