nanoplug-2

nanoplug-2

Omicrono

Una micro-batería que se recarga instantáneamente para el audífono mas pequeño del mundo

30 octubre, 2014 18:39

Noticias relacionadas

Pese a que su tamaño se ha visto reducido mucho en las últimas décadas, aún hay muchas personas que no aceptan usar un audífono para contrarrestar su pérdida auditiva, ya sea por vergüenza o por incomodidad. Ahora ha llegado a Indiegogo una alternativa que pretende solucionar esos problemas reduciendo al mínimo posible el tamaño del dispositivo: así nace Nanoplug, el auto-denominado audífono invisible. Puede que “invisible” sean palabras mayores, pero desde luego es lo suficientemente pequeño como para que no sea notable hasta que se mira dentro de la oreja del usuario (en cuyo caso tendremos problemas mas graves que nos vean el audífono).

Mas pequeño imposible

El Nanoplug tiene unas medidas de 7.1 mm x 5.7 mm x 4.17 mm y como podéis ver en las imágenes eso significa que es difícil verlo incluso cuando lo tenemos en la mano; por eso no creo que sea un producto recomendable para usuarios de la tercera edad, sino para aquellas personas que tengan problemas auditivos tempranos. De hecho sus creadores lo recomiendan para usuarios con pérdidas de audición leves o moderadas, por lo que si tenemos pérdidas graves o profundas simplemente no será suficiente. Es tan pequeño que para quitárnoslo necesitaremos una herramienta especial.

nanoplug-3

nanoplug-3

Sin duda alguna la pieza que hace realidad el Nanoplug es su batería, desarrollada por US Photonics y absurdamente minúscula con unas medidas de 1.357 mm x 0.85 mm; pero que sea tan pequeña no significa que su rendimiento se resienta. Nanoplug promete seis días de uso antes de recargar; una recarga que es virtualmente instantánea. Para conseguirlo se ha optado por un diseño con grupos de celdas de diferentes tamaños, que son accesibles dependiendo de las necesidades de cada momento.

nanoplug-1

nanoplug-1

Por lo demás el Nanoplug tiene lo que esperaríamos de un audífono moderno, como cancelación de ruido ambiente, y optimización de frecuencias para que la ayuda auditiva sea mas precisa. Además cuenta con cuatro pre-ajustes diferentes por los que podemos ir cambiando simplemente dándonos un toque en la oreja; por ejemplo podemos cambiar la configuración si estamos en la calle o en un sitio cerrado. Para programar estos ajustes se incluye un adaptador con el que podemos conectar el Nanoplug a nuestro ordenador por USB.

Nanoplug está en estos momentos en una campaña de financiación a través de Indiegogo, a la que aún le faltan cuarenta días. Todavía podemos conseguir uno a un precio reducido de 249 dólares, mientras que el precio normal es de 289 dólares.